Durante esta semana en el MWC 2013 que estamos cubriendo en directo desde Barcelona hemos escuchado que Samsung no está interesado en Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que llegará a mediados de año a varios países de habla hispana y que se ha convertido en una de las estrellas que sin duda con más fuerza está brillando durante el evento.

Que Samsung al igual que Apple es una de las empresas dominantes en el mercado de los teléfonos inteligentes y líder indiscutible con Android es indiscutible. La noticia de que Firefox OS no podrá contar con el apoyo de Samsung no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta que la compañía ha anunciado recientemente sus planes de priorizar los esfuerzos en Tizen fusionándolo con Bada OS.

Samsung siempre ha querido tener un plan B para distanciarse un poco de la dependencia que tienen con Google y usarlo en el momento en que sus ventas puedan decaer progresivamente, el paso lógico de este plan es unificar Bada OS con Tizen para así poder tener un sistema operativo controlado totalmente por ellos sin depender de las innovaciones que traigan de fuera las nuevas versiones de Android.

Bada OS ha ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo especialmente cuando se anunció la colaboración con Tizen, el sistema operativo de código abierto basado en Linux producto del trabajo de Intel y Nokia en Meego. Samsung anunció que los primeros dispositivos con Tizen llegarían este mismo año, posiblemente durante los meses de julio o agosto, aunque la compañía siempre ha ido retrasando la fecha con el paso del tiempo.

Veremos que pasa en los próximos meses con el nuevo sistema operativo propio de Samsung, pero viendo lo poco que ha brillado Android en este MWC 2013 comparado con el año pasado parece que la compañía podría acertar de pleno cubriéndose las espaldas en estos tiempos de cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: