El cierre de 2011 no podía ser mejor para Samsung que rompió sus récords de ganancias y de ventas especialmente de teléfonos móviles pasando los 300 millones de unidades vendidas impulsados por la familia Galaxy... en cuanto a las ganancias también son récord pero tienen un detalle nada menor: vendieron su unidad de discos rígidos a Seagate y eso implicó un ingreso no esperado de u$s1.300 millones.
samsung galaxy
Pero si nos enfocamos en los teléfonos, especialmente en su línea Galaxy completa (que sinceramente ya no sé cuantos modelos tiene) las ventas están siendo mejores que lo esperado y de hecho el Galaxy S2 es el smartphone de la marca que más rápido llego a los 10 millones de unidades vendidas a clientes finales.

Los coreanos son complicados para sacarles un número final (de hecho leer entre líneas que teléfonos fueron vendidos a operadoras, cuales fueron despachados al mercado, cuales comprados por clientes es una mezcla del demonio) pero la realidad es que su tope de línea es casi insuperable y está en toda lista de mejores teléfonos y luego tienen modelos para quien sea, por eso es difícil cuantificar cuantos miembros tiene esa familia.

Pero más alla de todo, si Samsung pasó este año los 300 millones de teléfonos vendidos y todavía no salió a atacar la gama media y baja del mercado como se debe (esto es salir a competir con equipos de ZTE o los Nokia que ni son S40) no es descabellado pensar que en 2012 pueden convertirse en el fabricante número 1 del mundo... algo que, cuando me lo dijo su CEO hace 4 años, me reí y quizás me cierren la boca ;)