Las empresas más importantes de tecnología al rededor del mundo se preparan para publicar los resultados financieros durante el tercer trimestre de este fabuloso 2012. Septiembre ha cerrado un nuevo ciclo y para unos ha sido mucho mejor que para otros, un ejemplo de ello es Samsung que no se aguantó y adelantó datos de sus finanzas durante los últimos tres meses.

Samsung revela estos datos para agasajar analistas, ya que la mayoría predijo que las ventas se superarían en casi todos los aspectos. En el segmento móvil Samsung logró que las ganancias aumentaran en un 93%, cifra que se estimaba porque fue precisamente en el pasado trimestre donde se puso en venta el Galaxy S III y el Galaxy Note aumentó en popularidad. Obviamente motivada también por la consecuencia de la publicidad que, para bien o para mal, generó el juicio contra Apple.

"Las ventas han sido muy, muy buenos en todo el mundo a pesar de los esfuerzos de Apple para contenerlos", dijo uno de los analistas.

No veremos los resultados finales hasta dentro de unos días, por lo pronto tenemos una idea de cómo Samsung se benefició de los litigios legales, de la expectativa por la llegada del Galaxy Note II y, por supuesto, por la venta del Galaxy S III. Durante el tercer trimestre de 2012 Samsung vendió 57 millones de unidades en comparación a las 50.5 millones del trimestre anterior. Para el cuarto trimestre de este año no se espera que sea superiores a las que hoy se revelan, sin embargo, Samsung espera que el Galaxy Note II los mantenga nivelados.

Gracias al éxito del lanzamiento del Galaxy Note II, las ganancias de teléfonos inteligentes de Samsung se mantendrán estables en el cuarto trimestre

Todo esto ayudo a escalar en número totales, no sólo se tuvo crecimiento en el segmento móvil, el beneficio operativo total fue del 91% que se traduce en un aproximado de 5.6 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: