Los dos terminales estrella del mercado de teléfonos Android mantienen una salud envidiable. Las ventas del Samsung Galaxy S4 han alcanzado la cifra de 10 millones de unidades en menos de un mes, mientras que el HTC One supera la no desdeñable cantidad de 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

La respuesta que está teniendo el HTC One en el mercado es una grandísima noticia para el fabricante taiwanés. El HTC One salió al mercado a finales de marzo, pero no ha estado disponible en todos los mercados, incluido alguno importante como China, hasta finales del mes de abril. Si a ello le sumamos los problemas de suministro de componentes que ha sufrido desde el lanzamiento, la noticia es más que positiva. De hecho, según una fuente de la compañía que ha querido permanecer en el anonimato, HTC es incapaz de satisfacer la demanda actual del producto, debido precisamente a esa escasez de componentes clave.

Los pedidos van bastante bien y todavía recibimos más de los que podemos suministrar. Esto es debido parcialmente a la escasez de componentes. Cuando este problema sea solucionado a lo largo del próximo mes tendremos una mejor idea de si las cosas van muy bien o no.

Ventas del Samsung Galaxy S4

Por su parte, las ventas de Samsung Galaxy S4 pulverizan el anterior record de la compañía, necesitando la mitad de tiempo que el Samsung Galaxy S3 para alcanzar los diez millones de unidades vendidas, hito logrado en algo menos de un mes desde su puesta a la venta globalmente.

El Samsung Galaxy S4 se confirma, tal y como todos esperábamos, como el terminal superventas del mercado y firme candidato a smartphone más vendido del año. La incipiente bajada de precio que podemos ver ya en algunos distribuidores importantes seguro que ayuda aún más a conseguir el objetivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: