¡No te pierdas nuestro contenido!

La asociación GSMA está preparando una solución para tratar de atacar un problema cada vez mayor tanto para los usuarios de celulares como para las operadoras: el spam móvil.

spam smsEl nombre de la herramienta sería GSMA Spam Reporting Service y se dedicaría a analizar el tráfico SMS para luego identificar y agregar reportes de uso indebido presentados por los abonados móviles en las distintas redes mediante un código corto.

El código sería "7726" (SPAM en los teclados alfanuméricos) y sería usado donde los planes locales lo permitan con el objetivo de incentivar a los usuarios que reporten spam SMS para que de esa manera sea avisado el proveedor del servicio de red y así pueda tomar acciones (desde bloqueos y avisos hasta investigaciones).

Este servicio desarrollado por Cloudmark está en pruebas con las operadoras AT&T, Korea Telecom y SFR de Francia: cada una está recibiendo reportes con información sobre amenazas y uso inapropiado originados tanto desde adentro como desde afuera de sus redes.

Vía intomobile