La GSMA anunció que siete nuevos proyectos están a punto de ser desplegados como parte del fondo Mobile Money for the Unbanked (MMU son sus siglas y sería algo como "dinero móvil para los sin banco") que fue lanzado en el marco del Mobile World Congress 2009.

El programa es administrado por la GSMA Foundation y nació gracias a un acuerdo con la fundación Melinda y Bill Gates para promover la banca móvil en países en desarrollo de Asia, África y América del Sur con unos US$12.5 millones.

Y ahora en el Mobile Money Summit 2010, que acaba de terminar ayer en Río de Janeiro, se anunciaron los ganadores: Cellcard de Cambodia, Digicel de Fiji, Orange en África del oeste, Safaricom de Kenya, Tata Indicom en India, Telenor en Pakistan y Tigo de África. Los proyectos abarcan áreas como transferencia de dinero, pagos de facturas, remesas internacionales y productos sofisticados de ahorros y seguros, así que si les interesa todo el tema de lo que los móviles pueden hacer en cuanto a finanzas y dinero estos proyectos son un buen lugar para empezar a investigar.

El director de GSMA, Gavin Krugel, afirmó que "entre ahora y fines de 2011, se espera que millones de consumidores se beneficien directamente de servicios de dinero móvil lanzados con el fondo" y los datos que maneja dicen que se tratará de 170 millones de usuarios en la base de la pirámide económica que antes no tenían acceso a servicios financieros de 19 operadoras en América Latina, África y Asia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: