Movistar Argentina

Ya el gobierno argentino había anunciado su intención de multar a Movistar con lo máximo posible por su caída del servicio de Abril en casi toda la Argentina; el resultado casi un mes después es una multa de AR$185 millones o $10 por usuario como compensación por el problema, lo que se traduce en $42 millones de dólares americanos y, creo, la multa más grande aplicada a una empresa de servicios en el país.

La multa la anunció el mismo ministro de Planificación, Julio De Vido, que además de los $10 por usuario le suma $6.75 millones por "brusca interrupción del servicio" que van a ser para el ente regulador y, por primera vez desde que la CNC/SeCom existen se les ocurre querer dar un "ejemplo preventivo" a todas las empresas porque quiere que ".. "dejen de desinvertir o descuidar a sus clientes.. "

Sinceramente que un ente regulador diga que las empresas Argentinas hacen punta en tecnología mientras sancionan a una empresa española, que tuvo una caída importante justo cuando inicia el proceso de portabilidad numérica es, cuando menos extraño y que quede claro que la SeCom debería ejercer este tipo de control en todos los ámbitos no cuando hay un incidente aislado. Porque decir que "El sistema está desregulado, tiene tarifas de mercado, no hay ninguna razón que pudiera justificar una falencia en términos de seguridad que tienen que tener las telecomunicaciones" tiene más tinte de declaración política que de verdadera implementación de controles a empresas de servicios.

Tip: si Movistar inició una denuncia por hackeo deberían investigarlo a fondo, en serio lo digo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: