El paso del huracán Odile por la zona oeste de México ha traído serios problemas a los habitantes de esa zona, siendo los servicios de telecomunicaciones uno de los más afectados y necesitados en situaciones de tal grado de peligro. Como resulta común en este tipo de calamidades la posibilidad de establecer una llamada telefonía celular o una conexión móvil estable para entrar en contacto con familiares y amigos es casi imposible a la par que se convierte en una labor crucial, es por ello que los chicos de Nextel , a pesar de la crisis financiera por la que cruzan, han reaccionado ante la interrupción de su servicio, determinados a compensar a los afectados, además de ayudarlos con un estímulo extra para mantenerse en contacto con una inyección sustancial de saldo.

Hasta 100% de bonificación para clientes pospago. A través de un comunicado de prensa, Nextel México notifica que realizará una serie bonificaciones y recargas de tiempo aire a sus clientes de pospago y prepago ubicados en las zonas afectadas de Baja California Sur en Los Cabos, donde compensará a sus usuarios bajo contrato en un 100% de su servicio mensual y la Paz, donde la bonificación llegará a un 50% de la factura. Mientras que los usuarios de prepago también se verán beneficiados con una recarga de 100 pesos en ambas localidades. El documento de la operadora señala también que para garantizar los servicios a sus usuarios de estas zonas, desplegó ya a 100 ingenieros y técnicos especializados, así como más de ocho toneladas de equipo móvil, entre antenas, células de telecomunicaciones, mástiles retráctiles y generadores eléctricos para dar el mantenimiento necesario a su infraestructura y mantener operativos sus servicios:

México

Para Nextel es una prioridad actuar oportunamente ante este tipo de situaciones y apoyar con todos nuestros recursos a los afectados. Hemos trabajado sin descanso para que nuestros servicios estén plenamente disponibles para nuestros clientes de La Paz y Los Cabos, buscamos apoyarlos en la etapa de recuperación posterior a la emergencia.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Cruz Roja se encuentran colaborando con Nextel México para restablecer los servicios de telecomunicaciones vía radio en la zona, además de coordinar una colecta económica para apoyar a los damnificados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: