En Google I/O 2011 tuvimos grandes noticias como el anuncio de Android Ice Cream Sandwich, Android 3.1 Honeycomb o la intención de Google de definir cómo serán las actualizaciones Android en el futuro.

Pero, como era de esperarse, tampoco se olvidaron de la tienda de aplicaciones Android Market, que en el balance exitoso de Android que hicieron revelaron que ya tiene 200 mil apps disponibles y llegó a la marca de 4500 millones de aplicaciones instaladas.

AndroidMarket aplicaciones

¿Pero con tantas aplicaciones disponibles, como encuentras las que realmente quieres?", se pregunta Fernando Delgado, Product Manager de Android Market, marcando justo uno de los puntos donde más tenía para mejorar la tienda de Google (y ya hablamos de Android Market con sugerencia de aplicaciones). A continuación, las nuevas mejoras de Android Market enfocadas en "ayudarte a encontrar las aplicaciones que amas":

  • Top app charts: ahora se actualizarán con mucha más frecuencia y serán específicos según el país. También agregaron listas de top gratuitos, top pagos y los top en recaudación en la página principal de Android Market.
  • Editors Choice: las mejores aplicaciones elegidas por el staff de Android Market.
  • Top desarrolladores: obtendrán un ícono en el sitio web de Android Market apareciendo cada vez que se muestra el nombre del desarrollador, empezando con unos 150.
  • Mejores aplicaciones relacionadas: en la parte izquierda de la página de una aplicación se podrán ver 2 grupos de aplicaciones relacionadas: aplicaciones que frecuentemente navegan las personas que vieron esa aplicación y aplicaciones que las personas tienden a instalar además de esa aplicación.
  • Tendencias de aplicaciones: nueva sección la home de Android Market mostrando las tendencias en aplicaciones: las que crecen rápidamente en instalaciones diarias.

Apps Android MarketEstas nuevas opciones ya están disponibles en Android Market versión web (market.android.com) pero pronto estarán para Android Market en móviles y tablets.

Pero estas no serían las únicas novedades en Android Market ya que en Google I/O también surgieron otros trascendidos:

  • En junio estarían lanzando soporte para grandes aplicaciones con hasta 4GB y el propio Market alojará esos archivos.
  • Esperan agregar pronto en 99 nuevos países la habilidad de comprar aplicaciones y extender la opción de In-app Billing a más aplicaciones.
  • Filtrado de contenido para los padres: esa opción ya se habría agregado pero desde Google no detallaron información.