Se trata de la nueva función de SMS inteligentes que ofrece Telcel para todos sus usuarios, con planes personalizados según las necesidades de cada uno y que nos informa mediante un comunicado de prensa.

Entre las funciones del SMS Smart podemos encontrar:

  • Respaldo de mensajes: es decir, un back up total de los mensajes enviados y/o recibidos, para poder chequearlos desde la web y que no se pierdan en el móvil ocupando lugar.
  • Autorrespuesta: el típico servicio de respuesta automática en los casos en que no podemos contestar el móvil por estar ocupados (ya sea en una reunión importante o manejando nuestro automóvil), el mensaje se puede personalizar según el caso aclarando que no podemos contestar porque estamos ocupados, pero que lo tendremos en cuenta a la brevedad.
  • Desvío de Mensajes: Una función por demás interesante, ya que si por algún motivo nuestro teléfono no puede recibir los mensajes en ese momento, podemos seleccionar que se envíen a otro número de nuestra elección (puede ser más de uno).
  • Copia de Enviados: Un servicio especial para los que trabajan con su móvil todo el día, con este servicio podemos hacer que otro móvil reciba una copia de todos los mensajes que enviamos durante el día.
  • Copia de Recibidos: Al igual que el anterior, pero enviando una copia de todos los mensajes que recibimos, estos servicios son muy útiles cuando tenemos más de un móvil y no queremos perder ningún mensaje.
  • Bloqueo de Enviados: Podemos generar listas de números a quienes bloquear para que no les lleguen mensajes (ideal para control parental o en el caso de envío de respuesta automática a alguien que no queremos atender).
  • Bloqueo de Recibidos: Igual a la función anterior, pero bloqueando los números desde donde no queremos que nos lleguen mensajes.

La configuración y activación se hace inmediatamente enviando ALTA SMART al 6161 y después del mensaje de confirmación se pueden configurar las opciones deseadas. El servicio está disponible para los usuarios con Plan de Renta, Sistema Amigo y Plan Mixto, y una vez activado se puede chequear el estado del servicio enviando un SMS con a palabra ESTADO al 3131 (siempre desde móviles con Telcel).

El servicio tiene un costo de suscripción de 10 pesos mexicanos que se deberán pagar por única vez al darle de alta, y cuesta 2 pesos por evento (independientemente de las funciones que se decidan activar dentro de las que están disponibles), y 2 pesos por cada vez que se active o desactive cada función. Si la activación / desactivación se realiza vía portal WAP o WEB no tiene ningún costo.