apple vs htc android

Apple acaba de lograr una victoria legal contra HTC que había logrado una pequeña victoria al frenar una ampliación de la demanda de Apple pero que esta vez la International Trade Commission de USA dice que HTC viola definitivamente 2 patentes de Apple y pone en peligro también a Android.

Las patentes que Apple dice que son violadas son específicamente 2:

- Patente de EE.UU. N º 5.946.647 en un "sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados" (en su demanda, Apple ofrece ejemplos tales como el reconocimiento de los "números de teléfono, direcciones de correos y las fechas" y el capacidad para llevar a cabo "las acciones relacionadas con esos datos", un ejemplo de ello es que "el sistema puede recibir los datos que incluye un número de teléfono, poner de relieve que para un usuario, y luego, en respuesta a la interacción del usuario con el texto en negrita, ofrecen al usuario la opción de hacer una llamada telefónica al número ")

- Patente de EE.UU. N º 6.343.263 en un "sistema en tiempo real de procesamiento de señales para la transmisión de datos en serie" (aunque esto suena como una patente de hardware puro, hay varias referencias en él a las conexiones lógicas, controladores, programas, en su demanda, Apple dijo que esta patente "se refiere en general a ofrecer programación de las capas de abstracción para aplicaciones de procesamiento en tiempo real")

Si uno mira conceptualmente son dos cosas tan simples y clave dentro de cualquier OS móvil que esto, ya lo reconocen algunos especialistas, está atacando a dos funciones en el corazón de Android y hasta son parte de la batalla judicial contra Nokia.

Interesantemente HTC la semana pasada compró una empresa llamada S3 y no la compró por necesitarla sino porque esta empresa le ganó una demanda a Apple por uso de tecnología gráfica y entonces quieren tener a mano algo para negociar... en plan "si me jodes con estas, yo te jodo con estas otras"

Y ahora pensemos bien que está pasando Apple ve a Android crecer de la mano de muchos fabricantes que se "basan" en un OS libre... ¿el problema? Que todos los días aparece alguien más que tiene propiedad intelectual que está siendo usada en Android y entonces Microsoft gana más plata por Android que por Windows Phone 7, los fabricantes tienen que pagar ya un par de decenas de dólares a varios propietarios de patentes y de golpe ahora también Apple (que es el principal competidor de este OS) tiene una pequeña victoria judicial.

Android no va a frenar... pero si se sigue haciendo caro tener que instalar el sistema operativo en cada teléfono que se fabrica ¿no es momento de que Google se haga presente y ayude al ecosistema?