¡No te pierdas nuestro contenido!

En el sitio oficial de desarrolladores Android acaba de aparecer disponible el Android 2.3 SDK desde developer.android.com/sdk/android-2.3.html y los fanáticos de la plataforma móvil de Google estarán más que contentos.

Android 2.3

Ya acaban de poner videos y los puntos destacados de Android 2.3 Gingerbread así que hagamos un repaso rápido y veamos el video oficial de presentación de la nueva versión:

Interfaz de usuario: "refinada en varias formas a través del sistema, haciéndolo más simple de aprender, más rápido de usar y más eficiente en energía". Con un tema simplificado visualmente de colores en contraste con negro lo cual trae viveza a la barra de notificaciones, menús y otras partes de la interfaz de usuarios.

Android 2.3 Gingerbread

Entrada de texto: rediseño del teclado virtual de Android optimizado para entrada de texto y edición más rápida. Las teclas mismas fueron reformadas y reposicionadas para que sean más fáciles de ver y presionar con precisión, "incluso a más velocidad". Las sugerencias también fueron cambiadas para que sean más simples de leer. Agregaron la capacidad de corregir palabras ya entradas con sugerencias del diccionario y pueden cambiarlas mediante voz. Nuevo "multitouch key-chording" para que el usuario pueda entrar rápidamente números y símbolos presionando Shift+ y ?123+, sin necesitar manualmente cambiar entre métodos de entrada.

nexus s

Selección de texto en un toque y copiar/pegar: "Cuando estás entrando texto o viendo una página web, el usuario puede rápidamente seleccionar una palabra al apretar-mantener, luego copiarla al clipboard y pegarla". Apretando una palabra entra a un modo de selección libre donde el usuario puede ajusta el área como quiera al arrastrar un par de flechas delimitadoras y luego copiar el texto al presionar en cualquier lugar de esa área seleccionada. Para entrar el texto, el usuario puede presionar para entrar a un modo cursor y posicionar en donde corresponda. En ambos modos, no se necesita el trackball.

android gingerbread

Gestión de la energía mejorada: Android ahora tiene un rol mucho más activo a la hora de gestionar aplicaciones que están manteniendo al dispositivo despierto por demasiado tiempo o consumiendo CPU mientras corren en background. Además, ahora podemos ver bien como se está consumiendo la energía a través de la aplicación de configuración con detalles del uso y energía relativa consumida por cada componente o aplicación.

Android 2.3 energía

Control sobre aplicaciones: un atajo al control de gestión de aplicaciones ahora aparece en el menú de opciones en la pantalla principal y el Launcher, lo cual hace simple chequear y gestionar la actividad de las distintas apps. En la Manage Applications, una nueva pestañña de "Running" (ver en foto de arriba a la derecha) muestra la lista de aplicaciones activas junto con el capacidad y memoria que usa cada una. Entonces el usuario puede leer detalles de las aplicaciones y detenerlas o avisar al desarrollador.

Nuevas formas de comunicarse y organizarse: "un set actualizado de aplicaciones estándar permite a los usuarios tener nuevos acercamientos a la gestión de información y relaciones". Esto incluye:

  • Internet calling

sipcall

El usuario puede hacer llamadas de voz sobre internet a otros usuarios que tienen cuentas SIP. Se puede agregar un internet calling number (dirección SIP) a cualquier contacto e iniciar una llamada desde el Quick Contact o marcador. "Soporte para plataformas SIP y opciones de internet calling en dispositivos específicos está determinado por fabricantes y operadoras.

  • Near-field communications

nfc

La aplicación NFC Reader permite a los usuarios leer e interactuar con tags de tecnología NFC que pueden estar embebidas en posters, stickers, anuncios, etc. NFC depende de tecnología inalámbrica en el hardware del dispositivo, así que el soporte para la plataforma NFC en dispositivos específicos está determinado por sus fabricantes.

  • Gestión de descargas

La aplicación de descargas le da al usuario acceso a cualquier archivo descargado desde el navegador, email u otra aplicación. "Downloads" está construido en una completamente nueva instalación de gestión de descargas en el sistema que cualquier otra aplicación puede usar.

  • Cámara

camara android 2.3

"La aplicación ahora le permite al usuario acceder a múltiples cámaras en el dispositivo, incluyendo una frontal si está disponible"