¡No te pierdas nuestro contenido!

Cuando Nokia e Intel anunciaron la llegada del sistema operativo MeeGo, ambas compañías afirmaron que los primeros dispositivos que correrán con la plataforma estarán disponibles a fines de 2010 pero antes que eso suceda los desarrolladores tienen que meter mano así que acaban de lanzar el primer código de MeeGo para developers.

Por ahora los repositorios de MeeGo que pusieron disponibles incluyen "la base del sistema operativo desde el Linux kernel hasta la infraestructura del OS y la capa middleware" así que sólo les van a interesar a los desarrolladores avanzados.

Las imágenes descargables bootearán desde un pendrive USB o CD ya que "como las MeeGo User Experiences todavía no están incluidas en el núcleo MeeGo de hoy, esas imágenes bootearán en terminal". Pronto lanzarán más código para ir preparándose para el release final de la plataforma que se espera en mayo donde mostrarían bien la interfaz de MeeGo.

Recuerden que por el momento se sabe que MeeGo estará disponible en el Nokia N900, netbooks con Intel Atom y dispositivos basados en Intel Moorestown. Si les interesa les dejo link al sitio oficial para que obtengan el código.

Vía UV