¡No te pierdas nuestro contenido!

La idea de Motorola con Motoblur es la de integrar todas las redes sociales y los contactos en una interfaz fácil de usar y con widgets con información en tiempo real. Todo eso ya lo sabíamos, pero de lo que nunca se habló es de como crear una cuenta de Motoblur y cómo cerrarla. Ahora vamos a ver como se hace.

Crear una cuenta

Para empezar, debemos tener una tarjeta SIM configurada con el plan de servicio correcto ya que sino no tendremos conexión a internet y no podremos realizar el proceso. Para poder acceder al teléfono, necesitamos si o si crear una cuenta Motoblur y ésto solo puede hacerse desde el mismo teléfono.

La primera vez que encienda el teléfono y registre su cuenta de Motoblur, se sincronizarán los contactos de su tarjeta SIM, Email y redes sociales. Dependiendo de cuantas cuentas este sincronizando, la transferencia inicial puede tardar más tiempo.

Para registrar su Motoblur por primera vez, encienda su teléfono, Registrar o ingresar, si no ha creado una cuenta de Motoblur necesitara registrarse. Seleccione registrar nueva cuenta, ingrese su nombre, su cuenta de correo electrónico y una contraseña para su cuenta de  Motoblur.

Después de ingresar puede importar sus contactos de la tarjeta SIM.

Para ver sus contactos, seleccione Contactos del menú principal. Para importar los contactos manualmente desde la tarjeta SIM. Seleccione Contactos, presione Menú, seleccione Importar/Exportar, seleccione tarjeta SIM, seleccione los contactos que desea importar y seleccione “importar”.

Cerrar una cuenta

Motorola no especifica del todo como cerrar una cuenta de Motoblur, ya que en la pagina de preguntas frecuentes dice lo siguiente: "Como eliminar mi cuenta de Motoblur: Contacte a su proveedor de servicio, pida que su cuenta de Motoblur sea eliminada." Y en otra sección de la pagina referida a los mismo te redireccionan con un link al chat de soporte técnico.

Buscando un poco encontré que se puede "desvincular" la cuenta de Motoblur de nuestro teléfono al restaurar los valores de fábrica, pero de todos modos tendremos que crear una cuenta nueva o ingresar una ya existente para poder volver a usar el teléfono. Y la otra manera de librarnos de Motoblur es directamente cambiando el ROM del celular por uno oficial de Motorola que venga sin Motoblur (si es que encontramos uno), y con la dificultad que ésto conlleva para un usuario común.

En definitiva, no hay un método claro para eliminar nuestra cuenta de Motoblur, si alguien tiene más información o conoce algún otro método más directo les agradecemos que nos avise.