Echofon es un popular cliente de Twitter para iOS que por fin cuenta con su versión para Android, para animar la competencia en cuanto a clientes de esta red social. Llega en dos versiones: una gratuita con anuncios, y otra de pago sin ellos.

Entre los puntos fuertes de la aplicación, hay que destacar la sencillez de uso y la posibilidad de personalizar la app con un estilo claro y otro oscuro, así como el tamaño de la letra. También es importante el detalle de poder tener varias cuentas abiertas al mismo tiempo y poder cambiar entre ellas rápidamente tan solo pulsando el icono de la aplicación y seleccionando la cuenta. Otro de los detalles más interesantes se encuentra en la pantalla de búsqueda: Nearby Tweets, opción que busca tweets recientes cercanos al usuario. Por supuesto esto solo buscará tweets en cuyo autor haya incluido su geolocalización, pero es una función que no había visto en ninguna otra aplicación.

Por otro lado, es reseñable la atención que se ha prestado a pequeños detalles que marcan la diferencia con otros clientes. Las imágenes que contenga un tweet se verán directamente desde nuestro timeline en un tamaño reducido, sin necesidad de abrir el tweet. Pero si aun así decidimos abrirlo, tendremos la opción de seguir al usuario directamente desde el tweet. Si mantenemos pulsado un tweet, aparece un menú que nos permite ir directamente al perfil su autor, contestar al tweet, marcarlo como favorito, hacer retweet, citarlo, mostrar la conversación, mandar un mensaje directo al autor, o incluso compartirlo en otras aplicaciones. Además, si pulsamos en el texto de la barra de acción, la aplicación nos llevará a la parte superior de nuestro timeline.

Echofon cuenta con una sección de configuración bastante interesante, que permite entre otras cosas limpiar la caché de imágenes. Básicamente lo que hace es forzar al cliente a que vuelva a descargar los avatares, de modo que si algún avatar ha cambiado, ese cambio se vea reflejado en nuestro cliente. También permite configurar la apariencia, frecuencia y cantidad de notificaciones push que nos llegarán. En resumen, Echofon es un cliente de Twitter muy agradable, centrado en pequeños detalles que nos hacen la vida más cómoda y que fácilmente podría desbancar a la aplicación oficial.

Descarga: Echofon. Gratuita.
Descarga: Echofon Pro. $ 2,99 | 2,99 €.