Ayer nos despertamos los usuarios de HTC con un gran problema: HTC Peep ha dejado de funcionar. HTC Peep es el cliente de Twitter integrado en la capa de personalización de Android y Windows Mobile que realiza HTC en sus dispositivos. Y es aquella que se integra también en la aplicación Friend Stream, que te permite gestionar las principales redes sociales.

El caso es que hace meses Twitter anunció, a finales de 2009, que estaba realizado una serie de cambios importantes en su API y que los métodos de autenticación de usuarios usados hasta el momento iban a desaparecer en favor del estándar OAuth. Hace ya muchos meses que se anunció este cambio y todos los clientes han tenido que cambiar sus métodos de autenticación para adaptarlo al nuevo sistema. La aplicación oficial de Twitter la primera.

Sin duda, con estos casos, deja en evidencia los problemas con las actualizaciones que comentaba el otro día, en este caso un problema compartido con Windows Mobile también. Por si a alguno no le quedó claro: las actualizaciones son buenas. En este caso una del HTC Peep es más que necesaria. Pero... ¿Cuánto tardará en llegar esta actualización a todos los terminales? Me gustaría que tenga que rectificar hoy mismo y decir: "Ya hay una actualización de HTC Peep". Pero mucho me temo que eso no va a ser así. Ya que van a tener que tocar las ROMs de los sistemas operativos, de nuevo mandarlas a las operadoras a personalizar y finalmente que la operadora actualice los terminales.

¿Y la culpa de quién es? ¿Fabricante de Hardware o fabricante de Software? Yo creo que el problema es de ambos: uno del fabricante de Software por no desarrollar sistemas de actualizaciones más eficientes, pensando en el usuario final, y por otro lado del fabricante de Hardware, en caso HTC pero podría ser cualquiera, por no tener un equipo de desarrollo lo suficientemente potente como para darle solución a este tipo de cosas.

De todas formas, no nos sirve de nada echarle las culpas a uno u a otro si no se le da solución. El usuario final seguirá siendo el perjudicado por este tipo de políticas. Lo dicho: "Me gustaría que tenga que rectificar hoy mismo".

Vía: Phandroid.com