¡No te pierdas nuestro contenido!

El equipo de búsquedas móviles de Google acaba de presentar una nueva experiencia rediseñada de búsquedas locales en los celulares que está integrada con Google Maps en tu computadora e incluye categorías navegables cuyo objetivo es que puedas buscar sin necesidad de tipear nada.

Esto es muy útil cuando viajamos porque podemos buscar los lugares que queremos visitar en Google Maps desde nuestra computadora y marcarlos (starred places) para luego cuando estemos de vacaciones entremos a nuestra cuenta y podamos verlos en el mapa para visitarlos. Hasta se puede clickear en los nombres de algunos sitios de interés para que te lleve a una página optimizada para móviles con los horarios, reviews, fotos y demás información.

google local

En cuando a la nueva característica de navegación de categorías, sirve para por ejemplo presionar en la pestaña de "Entretenimiento y recreación" y luego en bicicletas (si queremos alquilar una bici por ejemplo) para ejecutar la búsqueda sin tener que escribir ninguna palabra y en el caso de que no encuentres categorías apropiadas vas a tener que tipear la palabra pero te aparecerán rápido las sugerencias.

Está claro que no sólo se pueden disfrutar las bondades de la búsqueda local cuando nos encontramos de viaje sino que puede ser muy útil para buscar los lugares o negocios de nuestras ciudades y eso se puede ver bien en el video de arriba.

Si después de este post les picó el bichito de las búsquedas locales (?) tienen que ir desde sus móviles a google.com/m/local o clickear en la pestaña Local en Google pero por ahora este producto sólo está disponible en Estados Unidos y China... prometen que próximamente lo agregarán en más regiones.

Vía Google Mobile Blog