El Google Maps 5.0 innovó bastante con el renderizado más rápido de los mapas, la vista 3D de los edificios y el modo offline. Pero en ésta ocasión incluyeron mejoras más simples y relacionadas con Google Places y Google Latitude, entre ellas la posibilidad de postear reviews de lugares en Twitter.

La nueva versión del Google Maps (5.2) incluye la opción de postear en Twitter una reseña del lugar donde por ejemplo, estamos comiendo. Simplemente abrimos el Google Maps, entramos a Places y escribimos un review, donde al finalizar nos da la opción de postearlo en Twitter junto con un comentario.

Otra función que agregaron es la de realizar "pings" a amigos que tengamos cerca en el Google Latitude. Al hacerlo, nuestro amigo recibirá una notificación para que haga "check in" en el lugar que está para que nosotros podamos ubicarlo fácilmente sin la necesidad de mandar un mensaje o llamar. Si nuestro amigo decide hacer el check in, nos llegará una notificación con el lugar en el que se encuentra.

La actualización se encuentra para descargar de forma gratuita en el Android Market y funcióna en todos los dispositivos con Android 1.6 o superior.

Vía | Google Mobile Blog