google sync

Estoy seguro que muchos de los usuarios de iPhone quieren tener push Gmail así que pueden empezar a ponerse contentos e ir a descargarlo desde m.google.com/sync ...ah y también los que tengan Windows Mobile.

A principios de este año lanzaron Google Sync, el cual permite sincronizar tus contactos de Gmail y Google Calendar con iPhone, Windows Mobile y Symbian S60; pero hoy el anuncio oficial es que acaban de agregar soporte para Gmail en Google Sync para iPhone, iPod Touch y Windows Mobile.

Con Google Sync, los que tengan un iPhone o WM ahora pueden enviar los mensajes de Gmail directamente al móvil para mantener el inbox siempre actualizado. La sincronización funciona con las aplicaciones de correo electrónico nativas por lo cual no hay que instalar ningún otro software y lo más interesante que puedes sincronizar sólo Gmail, Google Calendar o Google Contacts o cualquiera que necesites ya sea uno, dos o los tres servicios.

Y de verdad resulta útil tener siempre un backup en la nube de tus correos así que es más que recomendable (por más que Gmail se caiga muy de vez en cuando y nos desesperemos un poco no?).

Tip para antes de configurar la cuenta: Google Sync usa el protocolo de Microsoft Exchange ActiveSync, entonces cuando configuras una nueva cuenta de Exchange ActiveSync en iPhone, la información puede desaparecer del dispositivo así que asegúrense de realizar un backup antes de configurar Google Sync.