Instagram se ha actualizado a su versión 2.1, la cual trae consigo un pequeño rediseño a su interfaz de usuario, mejoras en el funcionamiento general de la aplicación, un filtro llamado sierra y un nuevo modo de luz contrastada llamado Lux, el cual promete iluminar mejor nuestras fotografías para darle un aspecto de mayor contraste.

Hasta aquí todo luce como una actualización común en la aplicación, pero algo que han incluido y no se menciona en la lista de cambios oficial es la implementación de un nuevo indicador de privacidad que se mostrará cuando Instagram quiera hacer uso de nuestra agenda de contactos. Esta medida es una clara respuesta a lo sucedido con Path hace unos días, otra aplicación de iOS que hacía uso de nuestra lista de contactos para hacernos sugerencias de usuarios en base a esta.

El problema es que Path hacía una copia de nuestra agenda en sus servidores sin nuestro consentimiento, por lo que Instagram claramente ha pensado en cubrirse las espaldas para no sufrir un escándalo como el antes citado, donde usuarios mostraron su gran molestia al descubrirse la forma en que se manejaban sus datos personales, terminando en una actualización inmediata para eliminar esta característica y una disculpa obligada por parte de la empresa, lo que por supuesto no borro la mala imagen y las críticas que se generaron con esta noticia.

Esto demuestra que no solo Path hacía uso de nuestra información sin que nosotros lo supiéramos, solo que ahora que somos conscientes de esto comenzarán a actualizarse las diferentes aplicaciones que tengan un comportamiento similar.

Vía: Thenextweb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: