Tiny Death Star, el videojuego móvil free-to-play spin-off de Tiny Tower, pero basado en el universo de Star Wars, ha llegado a su fin, de la mano de los verdugos de Disney, que se han cargado un título con un relativamente considerable grupo de seguidores, todo para darle prioridad a los nuevos planes de entretenimiento que tienen proyectados para esta franquicia, destacando entre todos ellos el lanzamiento de Star Wars Commander, otro juego que también tiene ese controvertido sistema de microtransacciones, pero que adopta una dinámica y estética similar a la de Clash of Clans, otro juego de culto para plataformas móviles.

En el momento de su lanzamiento original, allá por 2011, Tiny Tower tuvo ya virtud de volarnos la cabeza y rápido se posicionó entre los favoritos de la comunidad gamer, pero la dinámica del free-to-play y el rápido estancamiento de su sistema de juego han detonado que a un año de su lanzamiento Tiny Death Star sea eliminado.

tiny death star 2

Star Wars Assault Team también fue eliminado, tuvo malas reseñas. Los amigos de Pocket Gamer fueron los encargados de difundir la noticia, revelando de paso que también Star Wars Assault Team fue de igual manera borrado tanto de la App Store de Apple, como de Google Play, un caso aún más lamentable, ya que el juego no tenía ni siquiera 6 meses de haber sido lanzado al mercado. El sitio asegura que ambos títulos han sido retirados de manera permanente, debido a que Disney buscará enfocar sus recursos al desarrollo de Star Wars Commander y otras producciones que explotarán la franquicia dentro del mercado móvil. Nimblebit, el estudio que desarrolló el Tiny Death Star ha declarado ya sobre el asunto, señalándose sorprendidos, ya que no tenían contemplado este movimiento por parte de la compañía, y relatan que ni siquiera fueron avisados sobre la eliminación del juego, lo que representa un movimiento insignificante para la maquinaria económica de Disney, pero un fuerte revés para el estudio, que recibía ingresos derivados de las microtransacciones.

Es así como Tiny Death Star se convierte ahora en un objeto de colección, aquellos usuarios que aún conservan el título descargado en sus dispositivos móviles podrán seguir disfrutando de él, únicamente será imposible adquirirlo para nuevos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: