La app del día del pasado viernes 31 de enero fue Flappy Bird, bautizado como "adicción en 8 bits". Es un juego simple, sin unos gráficos muy elaborados (aunque el toque retro es una apuesta segura), sin ninguna interacción, ni niveles, ni novedades a lo largo del juego. Ni siquiera más de un modo con el que jugar. Pero engancha rápidamente, y convierte la frustración de la muerte rápida en una pequeña obsesión por seguir avanzando.

Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - Flappy Bird para Windows Phone - El juego está disponible en iOS y Android, y su creador ha revelado que llegará a Windows Phone en unos días, en torno al 10 de febrero, como han informado en Phone Arena. Así respondió a través de Twitter cuando le preguntaron por la llegada a la plataforma de Microsoft. Habrá que esperar a la aprobación por parte de Microsoft antes de poder verlo en Windows Phone Store. Y sobre todo, a que Dong Nguyen acabe con las actualizaciones para el juego en iOS que le están ocupando ahora.

De momento, está arrasando tanto en Android como en iOS, ocupando los primeros puestos en los rankings de juegos, pese a ser uno de los juegos más simples que recuerdo haber visto. Mucho más que otros juegos casual que tuvieron un gran éxito en su momento, como Angry Birds, Doodle Jump, Cut the Rope o Where's my Water. Eso sí, Flappy Bird es gratuito en ambas plataformas.

Descarga: Flappy Bird en App Store y Play Store. Gratuito.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: