Todos los felices poseedores de teléfonos con Symbian s60v5 como el Nokia N97, N97 mini, Nokia 5800 y demás conocidos, pueden disfrutar de los mejores juegos especialmente diseñados para funcionar con su SO, que pueden descargarse fácilmente desde el Nokia Ovi Store "gratis".

Sin tener en cuenta un orden particular, les paso la lista de los mejores 14 juegos gratuitos que pueden descargarse de Ovi:

Ranging Thunder: Personalmente lo considero el mejor juego de carreras de autos que se puede descargar gratis para estos teléfonos, nos permite entre otras cosas personalizar el auto que conducimos o elegir entre los pre-establecidos y usa también el acelerómetro para balancear el auto.

Wave Blazer: es una carrera de botes que hace uso del acelerómetro para mantener el bote alineado, viene con buenos gráficos que nos ayudan a recrear la escena, de los mismos creadores del Ranging Thunder.

ToonWarz: nos permite meternos de lleno en las batallas con el pequeño indestructible que nosotros manejamos, viene con gráficos en 3D, usa el acelerómetro y hasta permite jugar en linea con amigos, aunque esto lógicamente no es gratis.

Ovi Maps Racing: otro juego de carreras que nos permite entre otras cosas personalizar las pistas y hasta elegir las calles donde queremos correr.

TicTacToe: el juego de 5 en línea pero interactivo, que nos permite elegir jugadas individuales o de a dos, ideal para aguantar las largas esperas o jugar con amigos pasándose el teléfono de mano en mano.

Space Impact: juego de disparos que nos hace ir en el espacio defendiendo la tierra de monstruos invasores y meteoritos.

Roach Game South Africa: un viaje en Sudáfrica defendiendo en territorio de pequeñas cucarachas, bastante visual las partes internas del insecto salen a la vista a medida que los vamos destruyendo.

MilueggJump: uno de los juegos más simples donde nos divertimos arrojando huevos al vacío mientras los vamos direccionando para que lleguen lo más alto posible, alcanzando el tope de una montaña.

Cube Touch: el juego más clásico de todos los teléfonos táctiles de Nokia, hay que combinar los colores de los cubos mientras tengamos tiempo.

Armageddon Squadron: bombarderos eros que permiten ir lanzando granadas y bombas en la tierra mientras el enemigo intenta despegar, es una especie de emulador que se maneja moviendo el teléfono.

Climate Mission: el juego favorito para los ambientalistas o activistas de Greenpeace y organizaciones similares, se trata de ayudar a la tierra con el cambio climático ayudando con la basura o plantando árboles donde sea necesario.

Edge: hay que ir guiando el cubo por diferentes plataformas, controlándolo con nuestros propios dedos. Este juego puede no estar disponible para el Nokia N97 Mini, pero pueden "engañarlo" diciendole a Ovi que poseen un N97 y descargarlo igual, ya que funciona.

Dos viejos juegos para los mayores nostálgicos que pueden no estar disponibles en todos los países para su descarga desde Ovi, por lo que pueden buscar para descargarlo desde otros medios:

Sonic Jump: nada menos que el viejo Sonic en modo reducido, luchando por vender al Dr. Eggman.

Super Monkey Ball: el viejo juego de SEGA de subir las plataformas con un pequeño mono.

Vía TheNokiaBlog