Kazaa para iOS

Muchos recordarán uno de los clientes P2P más famosos que existieron, me refiero a Kazaa, aplicación de escritorio que durante mucho tiempo se colocó como la forma más popular de compartir archivos junto con Ares, Limewire y otros más. Esta situación cambio cuando las disqueras vieron como su negocio parecía venirse abajo y a base de demandas lograron que este tipo de servicios cerraran sus puertas.

Kazaa fue uno de los grandes afectados con la penalización de las descargas "ilegales", llegando a recibir multas de hasta por 100 millones de dólares para resarcir el "daño" hecho a las disqueras. Cuando todo parecía acabado para Kazaa, Brilliant Digital Entertainment compró la marca con el fin de relanzar el servicio pero con un nuevo modelo de negocio, el cual en principio no funciono por la inclusión de DRM en los archivos descargados. Al parecer la gente de Brillian Digital ha aprendido de sus errores y han evolucionado el servicio a un modelo parecido al de Spotify.

Así es como hoy en día tenemos entre nosotros a Kazaa para iOS, una aplicación gratuita con la que podremos escuchar música vía streaming (acceso completo a todo su catálogo de canciones), generar listas de reproducción, búsquedas por álbum, canción o artista, y comprar canciones mp3, todo esto por el precio de 9.99 dólares mensuales.

Lamentablemente por el momento esta aplicación solo esta disponible en la App Store de Estados Unidos, aún así, veo difícil que llegue a competir con servicios ya consolidados como Spotify o Groveshark, por lo que este tercer aire tienen que aprovecharlo y rápidamente si es que quieren llegar a todos los nostálgicos que alguna vez hicieron uso de esta red P2P.

Descargar Kazaa desde la App Store