El mundo de los navegadores cambió enormemente. Hace dos años, si no usabas Firefox, era prácticamente un sinónimo de que tus habilidades informáticas dejaban mucho que desear. Luego Google llegó con Google Chrome y dio vuelta el mercado. Por lo que ahora, Chrome tomó este lugar tan preciado que tenía Firefox. Con esto en la cabeza, Mozilla comenzó su revancha hoy con el lanzamiento de la primer beta de Firefox for Mobile. Está disponible para Android y para Maemo, o en otras palabras, para el Nokia N900. Según la gente de Ars. Technia, Firefox mobile todavía no es tan veloz como el browser WebKit nativo. También es muy pesado, ocupando 30MB de almacenamiento cuando lo instalamos, y luego otros 15MB la primera vez que lo ejecutamos.

Cuando abrimos la aplicación, dicen que toma alrededor de 15 segundos para ejecutarse por primera vez, y que luego se optimiza para abrirse en sólo de 2 a 4 segundos. Eso, señores, no es algo que nos guste mucho. La manía obsesiva de Google por la velocidad se muestra con Android, y si además se encuentra dentro de un dispositivo de los más potentes como el Nexus One, o el Samsung Galaxy S, cualquier tipo de retraso es inaceptable. Obviamente, tenemos soporte para Firefox Home y soporta extensiones (algo que nos puede ayudar mucho), pero a menos que seamos fanáticos de la compañía no hay muchas razones para usar Firefox 4 Mobile como nuestro navegador principal. De todas formas, son libres de instalarlo y probarlo :)

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: