¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace unos días se filtró la posibilidad de que Nokia llevara un nuevo servicio de mapas a iOS, llamado Nokia Here. No ha pasado mucho desde que salieron estos rumores, y la aplicación ya está disponible.

Nokia Here llega a iOS para ofrecer una alternativa más a los polémicos y decepcionantes mapas nativos de iOS que Apple implementó en iOS 6, cuando decidió sustituir los de Google. Y lo hace con una aplicación muy funcional, aunque quizá menos llamativa a nivel estético. Y es que los callejeros y las etiquetas con localizaciones y nombres de vías se ven algo desenfocadas, muy poco nítidas, sobre todo sin aplicarles el zoom, con una visión más 'alta' de la ciudad. Asimismo, la interfaz de la aplicación es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en iOS, dando la impresión de que tenemos una aplicación creada para Symbian en nuestro iPhone.

El aspecto funcional sí que mejora considerablemente, partiendo de la base de que ahora, por fin, contamos con las rutas en transporte público. Si queremos ir del punto A al punto B en metro, tranvía o autobús -depende de la ciudad-, Nokia Here nos mostrará también estas rutas. Cabe señalar que los mapas de iOS 6 no incluyen esta opción, únicamente permite escoger entre la ruta a pie o en coche. En cualquier caso, la aparición de una alternativa así es una gran noticia para los usuarios.

Descarga: Nokia Here. Gratuita.