Skifta es una aplicación para Android desarrollada por Qualcomm que nos permite compartir nuestros archivos multimedia para ser reproducidos en cualquier dispositivos de casa como el televisor, equipo de música, PC o PS3 y viceversa.

Está disponible en el Android Market para que la podamos probar, siempre y cuando tengamos al menos Android 2.2 (Froyo) en nuestro terminal. Skifta ha recibido la la certificación DLNA (Digital Living Network Alliance) permitiendo su interoperatividad con cualquier dispositivo que soporte dicha certificación.

Su funcionamientos es sencillo. Skifta busca dentro de nuestra red WiFI todos los equipos conectados que funcionen a través de DLNA, un claro ejemplo es la PS3 que nos permite ver fotos, vídeos y escuchar música. Skifta también nos da la posibilidad de registrarnos gratuitamente de modo que podremos acceder a los contenidos online.

Si nos interesa acceder a los datos desde nuestro ordenador también podemos bajarnos el software necesario para conectarlo al móvil desde su oficial. Cada vez tenemos dispositivos más interconectados que nos hacen más fácil compartir datos e incrementar las formas de acceder a nuestro contenido multimedia.