¡No te pierdas nuestro contenido!

Desde que en el pasado CES se dio a conocer que Skype para Windows Phone llegaría en breve, ha sido mucha la expectativa que se ha levantado alrededor de su lanzamiento oficial. El día de hoy gracias a la filtración de información privilegiada proporcionada por un anónimo, ahora podemos saber que las pruebas de la beta oficial de Skype para el sistema operativo móvil de Microsoft comenzarán en las próximas semanas.

Los empleados de Microsoft serían los encargados de realizar esta fase de pruebas y estarían recibiendo las invitaciones en las próximas semanas, por lo que aquellos que estén dispuestos a participar podrán probar esta aplicación antes que nadie y ayudar a encontrar los errores existentes para reportarlos a los desarrolladores antes de que la aplicación sea liberada en el Marketplace.

Este tipo de pruebas beta es muy común en la empresa de Redmon donde se les denomina como "dogfeeding", método utilizado antes del lanzamiento de la mayoría de sus productos, con lo que se aseguran que gracias a los reportes enviados por su personal podrán pulir el software antes de que llegue al público en general.

Aunque desde la adquisición de Skype por parte de Microsoft el año pasado se especula que esta aplicación estaría integrada completamente al sistema, es muy probable que su lanzamiento se de en un principio por separado en el Marketplace y posteriormente con la llegada de Windows Phone 8 Apollo se integre por completo al sistema operativo.