Vas manejando un poco pasado del límite de velocidad y no ves que hay un radar cerca que te está controlando. Con el pasar de los días te llega una carta a tu hogar con una multa fotográfica que tendrás que pagarle al estado por haber violado la ley. ¿Existe una solución? Si tienes un iPhone podrías bajarte TomTom Radares de tráfico que, como se podrán imaginar por su nombre, se encargará de avisarte cuando tengas un radar cerca.

La aplicación e encarga de revelar información en tiempo real de los radares no solo fijos sino también móviles y las calles que poseen velocidades controladas. Mala noticia para aquellos que no quieran pagar. Si bien descargarla es gratis, para mantener actualizados los mapas con los radares al día tendrás que suscribirte.

Esto ya existía en el software de TomTom pero ahora se separó y es presentada como algo completamente independiente y, lo bueno, es que cuesta menos dinero. Si no pagamos llegará un momento que lo único que mostrará será la velocidad a la que estamos viajando. Otro velocímetro no queremos, vamos.

Por ahora la aplicación funcionará sólo en España o Portugal. Ya sabes qué hacer para no recibir esas sanciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: