twitpic

El fenómeno Twitter se trasladó con gran éxito a las plataformas móviles no sólo por esa inmediatez que trae consigo el sitio de microblogging (y sabemos que eso es fundamental en internet móvil) sino también por la posibilidad de postear fotos desde el celular y compartirlas automáticamente con todos tus seguidores. Eso puede parecer banal para algunos pero recuerden que de esa manera apareció la primer foto del avión que se estrelló en el río Hudson.

Es por eso que aparecieron muchos servicios para facilitar la forma en que compartimos las fotos a Twitter desde nuestros móviles pero hay uno que -como verán en el gráfico de abajo- se destaca entre todos los demás: TwitPic.

twitpic-traffic

Como vemos, en tan sólo un año, TwitPic tuvo un crecimiento terrible llegando a los 1.6 millones de visitantes únicos en febrero de este año y siendo una de las aplicaciones más populares en los clientes de Twitter.

Pero no crean que no tiene competencia; tan sólo nombremos a algunos: Twitxr, Yfrog, TweetPhoto y Pixim. Y entonces, ¿porqué TwitPic les está ganando a todos por afano? simple, porqué tiene integración con el iPhone, con Blackberry y hasta clientes para Nokia.

Mientras algunos de sus competidores recién están pensando en liberar su API, TwitPic ya está integrado en la gran mayoría de las apps de Twitter y será difícil de vencer.

Vía TechCrunch