El asunto es casi tan tenebroso como parece en el título. Resulta que algunos usuarios están reportando que sus iPhone 4 les están tomando fotos sin que lo sepan, y luego proyectándolas durante las llamadas de FaceTime. La verdad es que se me vienen a la mente muchas situaciones tan graciosas como desastrosas que podrían producirse con un error de ese tipo (sí, me crié viendo telenovelas), pero el error no es tan terrible como suena.

Según indican algunos usuarios, lo que ocurre es que el teléfono toma una foto en algún momento sin que al usuario haya intentado tomar la fotografía, luego, durante una llamada de FaceTime esta imagen aparece congelada en la pantalla. Una de los usuarios que ha reportado este error ha indicado: “Mi novio y yo hemos experimentado los dos este problema varias veces. Cuando uno está llamando al otro via FaceTime, una vieja foto se congela en la pantalla, mientras que quien recibe la llamada sólo ve una pantalla negra”. Lo bueno entonces es que la imagen sólo la ve el mismo usuario, así que no tendrán que preocuparse aquellos que no quieren que sus novias sepan en qué andaban hace un par de horas.

Aún no se ha determinado la causa del error. Se ha indicado que el soporte de Apple le sugirió a un usuario que restaure la configuración de fábrica del equipo, pero esto no dio resultado. Quienes han reportado sufrir este problema corren tanto la versión 4.3 como la 4.3.1 de iOS. De todos modos no me parece nada gracioso eso de que el móvil esté tomando fotos sin que uno lo sepa. A ver cómo se resuelve este asunto, no vaya a ser que de pronto comienzan a salir las demandas por atentado a la privacidad y todos los otros argumentos genéricos que muchas personas usan para sacarle dinero a las grandes empresas.

Vía Huffpost Technology