De poco o nada sirve tener un terminal con características excepcionales y un sistema operativo sólido, si no habrá apoyo de los fabricantes y desarrolladores. Afortunadamente ese no es el caso de Windows Phone, quienes poco a poco van formando un entorno bastante interesante para sus dispositivos. Si apenas a mediados del mes pasado celebraban haber llegado a las 35 mil aplicaciones, desde el blog All About Windows Phone señalan que la marca de las 40 mil ya ha sido batida.

Son 13 meses desde el lanzamiento de Windows Phone en los que se ha caracterizado por tener en su Marketplace aplicaciones de calidad, sin importar la cantidad; es por eso que 40 mil aplicaciones pueden sonar pocas en comparación de las más de 500 mil que se pueden encontrar tanto en la Apple App Store como el Android Market. Sin embargo, se podría decir que todas las aplicaciones importantes están en Windows Phone como Facebook, Twitter, WhatsApp, Spotify, entre muchas otras.

En el último mes, la tienda de aplicaciones experimentó un crecimiento de aproximadamente 165 nuevas aplicaciones diarias; como puede observarse en la gráfica anterior, una tasa bastante superior a la presentada hace algunos meses cuando tardara poco más de 30 días en pasar de las 20 a las 25 mil aplicaciones. De mantenerse el ritmo actual, Rafe Blandford –el creador del estudio-- espera que la marca de las 50 mil aplicaciones sea superada a principios del próximo año o a finales de este.

De las más de 40 mil aplicaciones que han sido publicadas en el Marketplace, sólo 5 500 ya no se encuentran disponibles, pues han sido retiradas por Microsoft o sus desarrolladores. En la siguiente gráfica se desglosa el contenido de la tienda de aplicaciones; las categorías predominantes son juegos, libros y referencia, herramientas y productividad, así como entretenimiento, entre las que conforman el 57% del total.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: