Sony es sin duda uno de los fabricantes del año. Tras pasar un 2012 de puntillas, en 2013 han puesto toda la carne en el asador y han demostrado de lo que realmente es capaz la compañía asiática, compitiendo por primera vez en el segmento premium. Ejemplo de ello son los Xperia Z y Xperia Z1, dos de los mejores smartphones que se han lanzado durante todo el año. Y como recompensa a ese gran trabajo, la cuota de mercado de Sony en España ha aumentado hasta el 18.1%, consolidándose como el segundo fabricante de smartphones en el territorio español.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses, surgió un debate sobre quién realmente poseía el segundo lugar en lo que a cuota de mercado se refiere, pues las diferencias entre LG y Sony eran mínimas en el territorio español (y ambos afirmaban ser los segundos). Sin embargo, ahora parece no haber dudas: la cuota de mercado de Sony en España les consolida como el segundo fabricante del país, quedando por delante de estos Samsung (líder indiscutible en ventas). Sony se ha convertido en 2013 en uno de los fabricantes top del país Además de consolidarse como segundos fabricantes y de experimentar un aumento en la cuota de mercado de Sony en España, la compañía aumentó en un 30% el número de ventas del primer semestre (comparado con el año anterior), y esperan que ese mismo porcentaje se repita en este segundo semestre de 2013, lo que serían unos datos excelentes teniendo en cuenta la complicada situación del mercado (crisis económica, cambios en las preferencias de los usuarios... etc.).

Otro dato positivo publicado por la compañía es que el 17.8% de los smartphones de gama alta vendidos en España están fabricados por Sony, algo que demuestra que la compañía asiática ha entrado en este 2013 en el sector premium. Este dato es especialmente destacable, pues es muy difícil lograr una cifra tan alta en un nicho de mercado tan saturado.

Por último, Sony también ha escalado hasta el segundo puesto de marcas con mejor reputación en España, medido por el Reputation Institute España. Por lo que, si unimos todos estos datos, queda claro que la compañía asiática ha logrado dar un salto de gigante en este 2013, especialmente en el territorio español, el cual ya forma parte del top 3 de países más importantes para Sony Mobile. Veremos si en 2014 consiguen mantener este ritmo de crecimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: