A pesar de ser uno de los años en los que el móvil se ha vuelto prácticamente una necesidad, los gigantes de la industria no han tenido un crecimiento tan exponencial como se creía. Claramente Samsung y Apple se mantuvieron por encima de resultados anteriores, pero HTC y Nokia tuvieron números bastante bajos.

En el caso de Sony, quien revela las ventas del tercer trimestre de 2012 (estrictamente es Q2, según su año fiscal), las ventas tampoco han tenido un gran crecimiento pero han servido para darle una esperanza a la división móvil quien ha sido la encargada de sacar la cara por la empresa. Sony Mobile resultó ser el departamento más rentable de toda la empresa, para este último trimestre fiscal generó ganancias de 3.9 mil millones dólares, el doble en comparación al año pasado, sin embargo, no ha sido suficiente como para que la empresa deje de perder dinero.

A pesar de haber logrado vender 8.8 millones de smartphones en los últimos tres meses hasta septiembre, Sony siguen teniendo pérdidas, eso sí, muy por debajo de los 5.7 mil millones del año pasado y 312 millones del trimestre pasado a 198 millones de dólares en este último. Durante el trimestre pasado Sony logró repartir 7.7 millones, lo cual supone un aumento en los resultados actuales.

Obviamente cuando lo comparamos con la competencia sólo está por encima de Nokia, los 6 millones de equipos de LG, pero hasta allí porque queda muy por debajo de los 18 millones de unidades que Samsung reportó en el mismo lapso de tiempo.

Ahora mismo hay una línea Xperia bastante interesante en especificaciones y calidad de fabricación, desde el Sony Xperia J, Xperia V, hasta el Xperia T. Se espera que para finales de este año la cifra de ventas se mantenga debido a las festividades que, como se imaginarán, son la excusa perfecta para gastar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: