El día de hoy y como una total sorpresa, desde Sony Mobile han lanzado una importante actualización de sistema para sus terminales de gama media y gama baja más nuevos en la familia Xperia, los Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola, que han recibido su porción de "sandwich helado".

Estos terminales llegaron al mercado con la versión de Android 2.3 Gingerbread, luego de ser anunciados entre los meses de febrero y marzo, pero desde el día de hoy comienzan a ser actualizados a nivel mundial a la versión de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, como lo prometieron hace un par de meses, e inclusive cumpliendo el estimado de que este update llegaría en septiembre.

Ahora en estos tres terminales ya es posible contar con algunas de las funciones más notorias de esta versión del sistema operativo del androide verde como por ejemplo el cambio de tamaño de los widgets, el desbloqueo facial del móvil, la posibilidad de ver las aplicaciones que están abiertas, controlar el uso de datos móviles de forma nativa y por supuesto, algunas mejoras en las aplicaciones propias de Sony como su reproductor musical Walkman.

No solo esto, en el caso del Sony Xperia Sola recibe en su actualización y gracias a una tecnología incluida en su pantalla llamada "Floating Touch", la posibilidad de ser utilizado con guantes, es decir, mientras el usuario use guantes podrá realizar todas las acciones que desee en este móvil sin ningún problema, como es demostrado en el vídeo al final de este artículo.

Para actualizar, solamente es necesario acceder al Menú de ajustes del dispositivo y en este a la sección llamada "Acerca del Teléfono", y estando conectados a una red WiFi seleccionar la opción "Actualizaciones de software" para recibir Android ICS vía OTA.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: