El éxito y las ventas del Xperia Play no han sido lo que Sony Ericsson esperaba. El terminal no ha conseguido convencer al target de usuarios para el que iba destinado y el atractivo de la certificación PlayStation no se ha traducido en un catálogo que fuese suficientemente atractivo. Cuando lanzas un terminal en el que el valor añadido son los juegos y no ofreces un portfolio de  títulos interesantes es normal que la gente pase de él.

Por suerte, la scene siempre está dispuesta a echar una mano y por fin han conseguido desbloquear el emulador de PlayStation del Sony Ericsson Xperia Play para poder usar imágenes ISO de juegos. En este caso es un tal Yifanlu quien se atribuye el mérito. En el vídeo podéis ver cómo carga una ISO del videojuego Crash Bandicoot 3.

YouTube video

El siguiente paso es crear una interfaz gráfica que facilite la tarea de convertir las imágenes ISO en instaladores .APK, que son los que usa Android. Además, hay que trabajar todavía en la forma de cargar juegos que usen varios discos (Final Fantasy VII, VIII y IX, The Legend of the Dragoon, Chrono Cross...) y trabajar en la emulación de otros títulos que todavía muestran algunos errores. En cualquier caso, se ha dado un paso importante para hacer que el Xperia Play realmente sirva para lo que estaba pensado, aunque sin duda no como Sony Ericsson lo había planeado.

Os recuerdo que antes de la llegada de este teléfono ya existían emuladores de PlayStation, como PSX4Droid, pero Google decidió retirarlos "casualmente" coincidiendo con el lanzamiento del Xperia Play. Parece que tratar de frenar a la scene es como ponerle puertas al campo y al final siempre se acaba encontrando una forma de saltarse las barreras.

Vía | Gizmología.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: