La tecnología incluida en el confort de los autos actualmente ha llegado a tal grado que podemos controlar, escuchar música, recibir y hacer llamadas con nuestro teléfono móvil directamente desde el equipo de sonido del vehículo, lo cual en si ya resulta maravilloso. Sin embargo, esto origina que la batería de nuestros dispositivos se agote de forma más rápida, para lo que Chrysler ha desarrollado el primer sistema de carga inalámbrica dentro de un automóvil.

Este novedoso sistema de carga por inducción sería lanzado junto con la linea de autos Dodge Dart 2013, por lo que podríamos tener los primeros automóviles con sistema de carga inalámbrica para la mitad de este año en concesionarios estadounidenses y seguramente llegarían a corto plazo a otros mercados donde tiene presencia la marca.

La forma en que se cargarán los teléfonos será a través de una base de inducción instalada en la consola central del Dart y la cual tendrá un costo extra de 200 dólares más los gastos de instalación, siendo compatible con iPhone, BlackBerry y dispositivos Android.

Esta por ver que accesorio se tendrá que adherir a los dispositivos antes mencionados para poder ser compatibles con la carga de inducción y si estos podrán utilizarse con la mayoría de dispositivos Android o cuales serán los modelos afortunados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: