La GSMA es una asociación que representa a casi 800 operadoras móviles en más de 220 países de todo el mundo y que estaría entablando una alianza con la WBA (Wireless Boadband Alliance) para crear la tecnología que permita tener un roaming entre redes celulares y Wi-Fi.

Gracias a este tipo de tecnología, podríamos saltar entre redes móviles y Wi-Fi sin si quiera notar dicho cambio, olvidándonos de los complicados métodos de conexión y seguridad de las redes Wi-Fi, permitiéndonos así el cambiar entre puntos de acceso inalámbricos sin perder el servicio celular por completo.

Los estándares necesarios que se crearían buscarían añadir el acceso a hotspots de terceras partes como parte de las tarifas de las operadoras, ayudando a los usuarios a conectarse a redes Wi-fi sin necesidad de utilizar las credenciales de acceso tradicionales gracias a la autenticación automática mediante la tarjeta SIM de nuestros dispositivos móviles.

Esta implementación además de ayudar al usuario a tener un rápido y transparente acceso a redes inalámbricas de mayor velocidad (aunque no se sabe si esto repercutirá en un ahorro para el usuario), tiene como fin el liberar las ya de por si saturadas redes móviles de las operadoras, razón por la que la GSMA se encuentra tan interesada en este proyecto.

Imagen: vuelaviajes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: