La carrera por miniaturizar los componentes electrónicos no para y la empresa Giesecke & Devrient lo sabe mejor que nadie, por lo que nos presenta su tarjeta nano-SIM, una tarjeta mucho más pequeña que la tarjeta SIM que actualmente se tiene como estándar en la telefonía móvil y que podría significar que en un futuro cercano tengamos dispositivos móviles más pequeños, sexys y con mayor espacio para implementar cosas como baterías más grandes.

Estas tarjetas serían un tercio del tamaño de las micro-SIM que actualmente podemos ver en el iPhone 4 y 4s de Apple,  y hasta un 60 por ciento más pequeña y 15 por ciento más delgada que las tarjetas SIM que se encuentran dentro de la mayoría de los teléfonos GSM de hoy en día.

G&D empresa con sede en Munich, produjo la primer tarjeta SIM del mundo, y como Apple , está tratando de reducir el tamaño de los móviles lo más que se pueda. Se estima que pudiéramos tener los primeros terminales con esta nueva tarjeta SIM a principios del año que viene, ya en mayo pasado Apple presentó una especie de nano-SIM a la ETSI (European Telecommunications Standards Institute).

G&D dice que su organización tiene como objetivo estandarizar la nano-SIM para finales de este año, y para esto planean presentar un adaptador que hará la nano-SIM compatible con los dispositivos más antiguos.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: