¡No te pierdas nuestro contenido!

Samsung es el mayor fabricante mundial de pantallas para dispositivos portátiles y sus productos son altamente reconocidos tanto por su calidad como por la innovacion que suelen significar sus lanzamientos. Frecuentemente la compañía se supera a si misma respecto de sus tecnologías de representación de gráficos, pero en el último período Apple le ha quitado mucho protagonismo gracias a la tecnología Retina Display incluida en el iPhone 4, la cual cuenta actualmente con la mayor resolución del mercado. A partir de este lanzamiento, el camino para el futuro de las pantallas en equipos móviles quedó trazado, siendo la mayor resolución uno de los aspectos en los que más se innovará en el futuro próximo. Samsung no pretende quedarse atrás y ha anunciado que comenzará a equipar sus futuras tablets con pantallas cuya resolución vaya de los 200 a los 400 PPP.

Para quienes no estén familiarizados con los conceptos de resolución, esto se refiere a la cantidad de puntos o píxeles que quepan en una pulgada, de ahí proviene el concepto de Puntos Por Pulgada (PPP) o Dots Per Inch (DPI). Mientras más puntos haya dentro de una pulgada, mayor será la resolución y las imágenes se verán más nítidas. En una pantala LCD regular, como la del iPad o la Galaxy Tab, la resolución varía entre los 130 y los 170 PPP, mientras que la pantalla Retina Display del iPhone 4 alcanza los 326 PPP.

Uno de los aspectos más importantes en las pantallas de dispositivos móviles es el consumo energético. Samsung tiene una vasta experiencia en este campo y promete que estos nuevos paneles consumirán prácticamente la misma cantidad de energía que aquellos que se encuentran actualmente en el mercado.

También se ha hablado acerca del 3D. La compañía ha mencionado que en el futuro podrían producir tabletas con tecnología 3D libre de gafas, todo dependiendo de que la demanda de este tipo de aparatos crezca lo suficiente.

De todos modos es probable que recién para 2012 podamos ver tabletas con las pantallas de súper-alta resolución de Samsung, principalmente debido a que actualmente esta tecnología no es lo suficientemente eficiente en términos económicos. Como de costumbre, tendremos que armarnos de paciencia para ver el resultado de este desarrollo tecnológico.

Vía Engadget