¡No te pierdas nuestro contenido!

¡Aah! el mundo tendrá un hermoso toque 3D en los años venideros, al menos es unas de las tecnologías que Marty McFly vio y que es ya una realidad. Supongo que para el 2015, el 3D será tan común como los televisores de alta definición en estos días.

Sharp viendo este futuro y tendencia tan definida, está trabajando en algo espectacular, una pantalla en 3D táctil para smartphones, cámaras digitales y demás aparatos que necesitan una pequeña pantalla para sobrevivir. Lo mejor de esto es que puedes cambiar entre 2D y 3D, sin necesidad de usar las famosas gafas.

La tecnología que hace esto posible es una fina barrera llamada Parallax (nada que ver con los comics), que hace en teoría, el mismo trabajo que las horribles gafas, que serán objeto de burla por parte de nuestros nietos.

Los chicos de Sharp están también trabajando en la misma pantalla pero sin la capacidad táctil. Estas últimas estarán en producción a mitad de año. Este me parece el gran salto que todos estamos esperando para poder masificar la tecnología 3D, lo único que no puedo dejar de preguntarme es: ¿que vendrá después?