Estamos ante una propuesta muy innovadora de un cargador para dispositivos iOS con el que podemos ahorrar energía de una manera por demás llamativa. Y es que la mayoría de los cargadores de móviles de hoy en día, siguen chupando energía después de que nuestro teléfono ha sido cargado al 100% sin que nosotros nos demos cuenta.

Con el cargador Dexim Visible Green Charger podremos saber cuanto falta para que la carga llegue a su límite y así desconectar el cargador para evitar que siga consumiendo energía. Esto se logra gracias a un método bastante visible, ya que el cable del cargador tiene unas luces que se encenderán cuando el dispositivo se está cargando con lo que evita que tengamos que acercarnos y encender el iPhone o iPad para ver si ha terminado con la carga.

Este curioso accesorio cuenta con un sensor inteligente con el cual puede saber que porcentaje de la carga se ha completado, por lo que cuando el proceso lleve menos de un 65% veremos como la luz fluye más rápidamente a través del cable, después de superar este nivel la velocidad irá disminuyendo hasta llegar al 100% de carga donde el cable se apagará por completo.

A continuación te dejamos el video de su funcionamiento:

Este ingenioso invento se puede adquirir desde la página web de Dexim por un precio de $29.99 dólares.

Vía: lifehacker