¡No te pierdas nuestro contenido!

Hay una nueva serie de servicios móviles que empiezan a hacer realidad la "convergencia" entre ambos tipos de teléfonos; y en realidad lo interesante es que algunos de estos servicios son lo suficientemente básicos, simples y útiles como para que el usuario común los use.

Algunos servicios son muy comodos, otros no tanto, pero, como dije antes, lo bueno es que unen algunas de las características de ambos "mundos" en una forma simple y, dependiendo de algunos factores, cómodos.

Por ejemplo, yo sigo extrañando Movicom Hogar un servicio que con tu móvil marcabas la "celda" donde estaba tu casa (usando geolocalización básica y no muy exacta) y TODAS las llamadas desde ese lugar se originaban como llamadas fijas sin costos extras y además tenías un numero de teléfono fijo para que el que quisiera llamarte no gaste de mas... sniff... en fin

SMS a teléfonos de línea
En USA, Sprint-Nextel, lanzó un nuevo servicio que te permite enviar mensajes de texto de un celular de esa empresa a teléfonos de línea tradicionales; lo interesante es que no se necesita ningún equipo especial.

Uno simplemente envía un SMS a un numero, el sistema entiende que es un numero tradicional y lo convierte en un mensaje de voz que puede ser atendido del otro lado. Solo hace falta ver que del otro lado no se reciba un mensaje en formato de voz estilo robotin ;)

Alertas SMS de tu casa al móvil
En Korea mientras tanto, KT, lanzó un servicio "inverso". Con un teléfono especial que podés comprar en ese país cuando vos no estás en tu casa y alguien te llama se te envía un SMS con el numero de donde provino la llamada si no la atendió nadie.

Para muchas personas que son un mercado SOHO (o aquellos que trabajan desde sus casas) esto es muy bueno, porque muchas veces tus clientes no saben donde ubicarte y de esta forma no dejás de enterarte quien y cuando te llamo.. responderle el llamado ya es tu desición ;)

Conectando tu celular a tu casa
Y, finalmente, en USA ya hay algunos equipos que te permiten interconectar la linea tradiconal y celular en un solo aparato. ¿La ventaja? Mejor sonido si no tenes buena señal en tu edificio, y mejores costos si tenés un plan de móvil con muchos minutos libres que podrías usar aún estando en tu casa.