Ya lo adelantábamos esta mañana como un rumor, pero ahora se hace oficial, el nuevo Asus Padfone Infinity viene con unas características espectaculares para robarnos el corazón con su especial concepto de transformer, que en la compañía siempre han tenido tan presente en sus dispositivos como la Asus Transformer o Vivo Tab.

Este Asus Padfone Infinity es la tercera generación de Padfone, de gama alta por sus características y diseño, y el primero que espero ver en las tiendas en masa, aunque aún tienen por explotar las capacidades de tener un teléfono que se convierte en tablet, sobre todo teniendo en cuenta el precio de 999 euros. Suponemos que vendrá con Android, aunque, como curiosidad, ni fue mencionado en la presentación oficial, por lo que no sabemos versión definitiva.

Características

Aquí es donde empiezan las bondades del terminal; tampoco revoluciona mucho el mercado, ya que las características se pueden encontrar en otros terminales, pero sí hace un buen partido:

Cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7Ghz. Pantalla de 5 pulgadas. Resolución FullHD, con 441 píxeles por pulgada. Marco unibody de aluminio. Diseño ergonómico. 2Gb de RAM. 64Gb de almacenamiento interno. 50Gb de almacenamiento en la nube con Asus WebStorage. LTE de 100Mb. * 19 horas de tiempo en habla 3G, 6.5hr en navegación, 9 horas de reproducción de vídeo; todo esto multiplicable por 3 si usas el dock de tablet.

Pero, fuera del hierro, lo que nos interesa en Celularis no es esto del Asus Padfone Infinity, sino algo mucho mejor: lo que podemos hacer con el teléfono/tablet.

Funcionalidades

Aparte del Asus Padfone Infinity, en la rueda de prensa también han presentado una serie de servicios para el teléfono, tablet y PC, como aoHelp, aoStream o aoLink o Asus Echo.

aoHelp: ayuda con tu ordenador remota con optimizaciones de sistema automáticas y backups. aoCloud: unificación de las clouds públicas bajo tu Asus ID junto a nubes privadas. * Asus Echo: asistente de voz.

En cuanto a lo que el Asus Padfone Infinity puede hacer por si mismo, vemos una cámara que puede hacer rachas de fotos de 8fps, es decir, 8 fotogramas por segundo, de hasta 100 fotos.

Moviéndonos a un campo más obvio, tenemos la capacidad de formar una tablet a partir de un teléfono, ya que el Asus Pad Infinity se desliza detrás de la tablet que actúa como dock.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: