Microsoft realizó un acuerdo con la operadora francesa SFR (la segunda más importante del país) para lanzar el Messenger Edition 251, un teléfono con teclado QWERTY orientado a la mensajería que viene con Windows Live Messenger preinstalado.

Obviamente, el Messenger Edition 251 se trata de un móvil pensado para el segmento adolescente que fue fabricado por ZTE, ya que es casi igual al equipo ZTE X990.

El teléfono cuenta con una pantalla QVGA, navegador web, Bluetooth, reproductor musical, radio FM, cámara de 2 mpx y soporte para tarjetas MicroSD. Lo interesante es que corre un sistema operativo propietario que podría tener algo que ver con lo que van a ofrecer en los celulares del Microsoft Project Pink (que justamente también están orientados a los adolescentes, mensajería y redes sociales).

SFR venderá el Messenger Edition 251 de forma online por unos 79 euros con un plan prepago que cuesta unos 10 euros e incluye mensajes de texto ilimitados así como Messenger ilimitado por 10 días (para engancharlos y que compren un paquete de datos pero les podrían haber dado un mes de prueba al menos, no?). Será interesante seguir de cerca esta movida para ver si Microsoft implementa este tipo de acuerdos con otras operadoras del mundo.

Vía UV