La increíble explosión en el uso de BlackBerry Messenger (sobre todo en América Latina donde mercados como Venezuela registran un uso de BBM cercano al 100% en todos los smartphones o Argentina donde BlackBerry despegó con un crecimiento del 230% en ventas) genera que haya muchos nuevos usuarios de esta aplicación de mensajería que ya es una verdadera moda.

Pero antes de descargar BlackBerry Messenger siempre es recomendable asegurarse que no perdamos todos nuestros contactos de BBM así que, para eso les voy a dejar un pequeño pero útil consejo.

BBM

Si quieren hacer una copia de los contactos de BlackBerry Messenger lo primero que tienen que hacer es ir justamente a BBM y desde el menú ir a "Opciones" y elegir la opción de "Copia de seguridad".

"Antes de descargar, realice una copia de seguridad de la lista de contactos accediendo al menú en BlackBerry Messenger - Opciones - Copia de seguridad", repiten desde el sitio oficial para los usuarios de BlackBerry Messenger 5.0 y 5.1. Y si quieren más ayuda sobre la aplicación les recomiendo el Tutorial Básico de BlackBerry Messenger.