Probablemente sepas usar Instagram a la perfección más absoluta, pero hoy queremos proponerte unas nuevas ideas y algunos trucos que pueden hacer que lleves el uso habitual de Instagram un paso más allá... ¿Te unes a nosotros y, si sabes algún truco más, nos lo cuentas?

¡No te pierdas nuestro contenido!
4 de mayo de 2013, 13:36
Temas: Tips

La gran mayoría de usuarios de Instagram ya sabe cómo explotar al máximo todas las funcionalidades que ofrece esta aplicación y red social de fotografía, pero con ciertos trucos podemos ir un poco más allá y hacer cosas que tal vez ni se nos habían ocurrido. Te ofrecemos a continuación una serie de ideas creativas y trucos para Instagram que te permitirán exprimir todo lo que esta app ofrece...

Subir fotos sin recortar

trucos-para-instagram-3 Sabes que Instagram te permite subir fotografías de formato cuadrado, es decir 1:1, ¿pero sabías que con un poco de ayuda puedes subir imagenes sin recortar a Instagram?

Sí sí, subir imagenes completas a Instagram, con su proporción original es posible con aplicaciones como InstaSize (disponible tanto para iOS como para Android) y que permite añadir, tanto por arriba y por abajo como por los lados, bandas con las que conseguir un formato cuadrado sin recortar la fotos.

Además, este efecto de aplicar bandas no le queda nada mal a la mayoría de las fotos.

¡Haz la prueba!

Hacer collages de fotos

trucos-para-instagram-2 Al alguna de las personas o empresas que sigues en Instagram puede que le hayas visto un collage o una fotocomposición con diferentes imágenes en una. Esto que te contamos es posible gracias a aplicaciones como Diptic, para iOS y para Android, o InstaCollage Pro, disponible también para iOS y para Android.

Con ellas, podremos combinar en diferentes esquemas de composición las diferentes fotografías que deseemos y guardarlas, tan sencillo como eso. Después simplemente las subiremos a nuestro perfil de Instagram y listo. Nunca había sido tan fácil hacer collage de fotos para Instagram o para nosotros mismos, porque estas aplicaciones nos permiten guardar los collage en el carrete o galería de nuestro dispositivo.

Editar fotos en Instagram sin tener que subirlas

A veces queremos editar una fotografía con Instagram, simplemente porque nos gusta el recorte cuadrado que aplica, porque nos encanta alguno de sus filtros o queremos uno de los marcos que incorpora en una de nuestras fotos, pero no queremos subir la imagen una vez editada a la red social. Esto puede pasar, si por ejemplo estamos editando una foto para avatar o para enviar a alguien, pues conseguirlo es bien sencillo. Simplemente deberemos poner el modo avión de nuestro smartphone, editar la imagen como deseemos y proceder a subirla. Llegados a esta punto, al no tener ninguna clase de conexión nos dará error la subida pero la imagen editada se habrá guardado en nuestro carrete o galería, justo lo que queríamos.

Subir imágenes con frases o citas a Instagram

trucos-para-instagram-1 Algo que últimamente se ha puesto de moda son las imágenes con frases y citas que casi cada día nos encontramos en Instagram. Conseguir imágenes de este tipo es sumamente sencillo con aplicaciones como PinQuotes, para iOS y para Android, y Tweegram, también para iOS y para Android.

Con ambas crear una de estas imágenes con frases o citas para subir a Instagram es tan sencillo como escribir lo que deseemos, aplicarle un estilo y guardar la imagen que resulte. Luego, sólo quedará subirla a Instagram. ¡Muy fácil!

Estadísticas de Instagram

trucos-para-instagram-4

Por último, para aquellos que les gusta ver qué éxito tiene aquello que publican y quieren ir un poco más allá de las estadísticas y funcionalidades que en este sentido y otros ofrece Instagram, tenemos servicios web como Statigram.

En Statigram podremos saber, por ejemplo, cual es la foto de nuestro perfil con más Me gusta, con más comentarios, cuántos Me gusta en total hemos recibido, cuántos comentarios... un montón de datos cualitativos y cuantitativos de nuestra cuenta con solamente loguearnos y dejarle analizar nuestro perfil. Además, te invitamos a que explores el servicio, porque lo explicado solamente es una pequeña parte de lo que ofrece.