Desde hace meses se viene especulando cuales serían los planes a seguir por parte de Microsoft en cuanto a su sistema operativo móvil, rumores que han dejado de serlo toda vez que se ha filtrado el Roadmap de los próximos lanzamientos de Windows Phone para el 2012.

Como podrán apreciar en la imagen de arriba, en esta hoja de ruta se muestra desde el lanzamiento de Mango en el cuarto trimestre de este año, acompañado de nuevas características, idiomas y disponibilidad en más países. Hasta las nuevas versiones de Windows Phone: Mango y Apollo, de las cuales ya se habían filtrados sus nombres clave hace unos meses, los cuales se estarían confirmando con este documento.

También se ha corroborado algo que se comentó durante un seminario de MSDN en agosto pasado, Windows Phone Tango sería una versión diseñada para terminales de gama baja, con el fin de mejorar la oferta de precios para dispositivos que sean accesibles a otros mercados, siendo presentado en el segundo trimestre de 2012.

La verdadera evolución de Mango llegaría hasta el cuarto trimestre con Windows Phone Apollo, actualización con la que Microsoft se plantea aumentar el volumen de ventas de dispositivos, permitiendo la liberación de los primeros "Superphones" (presumiblemente con procesador de doble núcleo, conexión LTE y pantallas de alta definición), además de implementar un mayor número de características para introducirse en el mercado empresarial.

Vía: wmpoweruser