Que una aplicación tarde en cargar depende generalmente del sistema operativo pero también en muchos casos del desarrollador, es algo que pasa en Android, iOS, etcétera. Microsoft no se queda atrás y reconoce que a pesar de que en la mayoría de los casos el retraso de una aplicación es de sólo unos segundos, para muchos esto termina siendo una molestia y un motivo para no volver a utilizarla.

Al parece han logrado recudir por mucho el proceso de carga de una aplicación, siendo este el motivo por el cual comunican el estar trabajando en el proyecto FALCON (Fast App Launching with Context), un sistema capaz de predecir la aplicación que posiblemente estamos pensando abrir por medio de nuestro comportamiento sobre el sistema. Por ahora es un prototipo según comentan, pero para entender mejor nos podemos imaginar que trabajaría como cualquier lanzador de aplicaciones, el cual las pre-cargaría para no esperar más de un segundo al intentar ejecutarla.

Según Microsoft Research, FALCON integra un algoritmo de aprendizaje, es decir, que a medida que estemos usando el sistema y sus "predicciones" concuerden con las aplicaciones que ejecutamos irá almacenando la información. Además se vale de la ubicación del usuario, pero hasta ahora no le veo mayor uso a que pre-cargue Foursquare en un lugar donde anteriormente ya hemos hecho check-in, quizás también almacenar perfiles como sucede con los smart tags de Sony, sól oque sin ningún accesorio adicional.

Es notable cómo Microsoft está tratando de abordar y sacar ventaja de cada detalle en Windows Phone, el retraso de aplicaciones al ejecutarlas nos es nada nuevo pero es algo que quizás pocos nos habíamos percatado en plataformas móviles. De hecho, hasta hace unos días con una de las actualizaciones de Instagram fue que presté más atención a las mejoras y una de ellas era mayor rapidez al lanzar la aplicación por primera vez, a raíz de eso revisé otras aplicaciones y en algunas también se mejoró la carga por medio de actualizaciones, es por eso que comencé este artículo haciendo referencia a que generalmente depende del sistema operativo pero en muchos otros casos del desarrollador. En tanto, que Microsoft esté buscando la manera de mejorar la carga de aplicaciones como se muestra en el vídeo, es un punto a favor.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: