A pesar de que lleva varios años en el mercado, Windows Phone sigue teniendo algunas serias carencias, como por ejemplo el sistema de notificaciones, siendo esta una de las principales quejas de los usuarios más avanzados. Y es que el centro de notificaciones de Windows Phone tiene mucho que mejorar para ponerse a la altura del de BlackBerry (que me parece el mejor con diferencia) o Android. No obstante, puede que eso cambie en breve.

Según los últimos rumores y la imagen filtrada en el día de hoy en XDA-Developers, Microsoft estaría trabajando en el nuevo centro de notificaciones de Windows Phone, el cual llegaría al gran público junto a la próxima gran actualización. Este sistema de notificaciones, si la imagen filtrada es cierta, *se abriría mediante una live tile***, la cual se encontraría en la pantalla principal, algo totalmente diferente a la solución que ofrecen el resto de sistemas operativos.

Recordemos que ahora mismo no existe centro de notificaciones de Windows Phone; la única forma de ver si tenemos notificaciones es instalar la live tile en la pantalla principal y esta mostrará si tenemos alguna novedad o no. El problema llega cuando recibimos una notificación de una aplicación que no está en la pantalla principal, pues, salvo que entremos en la aplicación, dicha notificación pasará desapercibida. Por esto, el centro de notificaciones de Windows Phone es algo tan necesario.

Tal y como he dicho, este centro de notificaciones llegaría junto a la actualización GDR3 (que se espera para las próximas semanas) o bien junto a Windows Phone 8.1, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que, en teoría, llegaría en el primer trimestre del año 2014. Mientras tanto, quedamos a la espera de que la compañía de Redmond dé más datos al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: